Por meses, la Municipalidad de Río Grande trabajó a destajo para la inauguración de la flamante obra del Paseo de las Provincianías, uno de los monumentos más bellos que existen en Río Grande.
Sin embargo, a menos de una semana de su presentación oficial ante los vecinos (se inauguró el pasado domingo), la obra ya fue dañada por vándalos, que pintaron al menos dos de las placas que rinden homenaje a las provincias.
Los «graffiteros» realizaron pintadas ilegibles sobre los homenajes a las provincias de Tierra del Fuego y Santa Fe.
De manera increíble, habida cuenta del lugar donde se decidió apostar el Paseo y la cantidad de vecinos que residen sobre la transitada Rafaela Ishton, nadie vio a los «artistas» que dibujaron estos garabatos sobre el patrimonio público.
Apenas conocida la información, la profesora Gabriela Castillo, titular de la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad, dialogó con ((La 97)) Radio Fueguina y se refirió a este nuevo ataque.
«Es lamentable», sostuvo la funcionaria, que además criticó que en el pasado vecinos de la zona ya había realizado pintadas en las garitas de colectivo nuevas, emplazadas a pocos metros del flamante (y ahora vandalizado) Paseo de las Provincianías.
Comentarios