Con el fin de evitar que ocurran confusiones como en otros años, para estas Fiestas los encargados de prestar el servicio de transporte en la ciudad se han puesto de acuerdo y anticiparon a la población cómo funcionará cada uno de ellos en la previa de la Nochebuena y Navidad.
Por un lado, el Municipio ya confirmó que el servicio de transporte público de pasajeros operará con normalidad durante todo el transcurso del 24 de diciembre, hasta las 19 horas. En tanto, el 25 de diciembre los choferes realizarán recorridos de 10 a 22 horas.
Por otro lado, luego de intensas negociaciones, los remiseros lograron acordar con los operadores y trabajarán durante toda la Navidad. Dependerá de cada chofer, aunque por averiguaciones de este medio son muchos los jóvenes que están al frente de los remises que aprovecharán para ahorrar unos pesos de más.
Los taxis, por último, inaugurarán una nueva modalidad: sólo se podrán pedir coches a través de un teléfono fijo o mediante la aplicación de ATURG, que se puede descargar de forma gratuita en los smartphones. Es que desde la asociación indicaron que no habrá operador durante todo el transcurso de la Navidad, por lo que habrá que armarse de paciencia.
En el caso de los taxis, los coches (se especula que serán unos 30) trabajarán hasta las 22 horas y volverán al servicio recién a las 00:30 horas de la Navidad.
Comentarios