Publicado en

Demuelen la pensión ilegal donde murió un hombre

En un trágico incendio, un hombre perdió allí su vida el pasado 12 de octubre. La Justicia terminó la investigación y una máquina comenzó la demolición. Sin embargo, no había autorización para iniciar las tareas en el lugar.

En horas de la mañana de hoy, una máquina retroexcavadora comenzó a demoler la pensión ilegal de calle Piedrabuena que se incendió el pasado 12 de octubre, provocando la muerte de un vecino de la ciudad.

De esta manera, trascendió que la Justicia dio por finalizada la investigación para conocer las causas del siniestro, que fue provocado por la sobrecarga de un panel eléctrico.

Cuando todo ocurría con normalidad, la misma máquina que operaba en el lugar dañó un nicho y generó una importante pérdida de gas que provocó preocupación en el lugar.

Sin embargo, una vez que el personal de las fuerzas de seguridad logró controlar la fuga, llegó personal de la Municipalidad para advertir que tanto el operador como la propia máquina no tenían autorización para realizar la demolición de la pensión, por lo que se desconoce cómo seguirán los trabajos en el predio.

El incendio en la pensión

primera hora de la mañana del 12 de octubre, un trágico incendio se cobró la vida de un vecino de Río Grande y dejó seis heridos. Todo ocurrió cerca de las seis de la mañana, en la pensión ubicada en Piedrabuena al 841, a metros de la intersección con Perito Moreno.

Policía Científica, Defensa Civil y los Bomberos Voluntarios trabajaron de manera ardua en el lugar para lograr esclarecer las causas del siniestro y del deceso del vecino Leonardo Javier Mazhanke, quien tenía 30 años de edad y pereció en el lugar por inhalación de monóxido de carbono.

Las personas que lograron escapar del fuego fueron seis, entre ellos un menor de edad. Todos ellos fueron trasladados hacia el Hospital Regional Rio Grande en ambulancia. Los mismos fueron identificados como: Eduardo Mauad, Víctor Manuel Villalba, Ariel Membrini, Gustavo José Vera, Miguel Angel Juárez y un menor de 7 años de edad, de cuyos datos filiatorios aún no han trascendido.

Peritos bomberiles determinaron que el incendio se debió a sobrecarga eléctrica sobre uno de los tableros. Así lo dejó confirmó el perito de los Bomberos de la Policía, subcomisario Darío Detzel, quien aseguró que “la alta demanda de energía eléctrica y las conexiones irregulares que se constataron en el tablero eléctrico iba a terminar a corto o mediano plazo en un incendio”.

Comentarios