El Ministerio de Educación confirmó en su sitio web oficial que el receso para los docentes, supervisores y directivos de la cartera finalizará el 14 de febrero de 2018, con la llegada del nuevo Ciclo Lectivo.
En dicha fecha, el personal afectado a Educación deberá presentarse en las instituciones donde presta funciones para una reunión junto al equipo técnico del Ministerio para una «jornada de trabajo» en la que repasarán las «líneas políticas educativas prioritarias para cada nivel».
De acuerdo al mismo cronograma, que se confirmó a través de una resolución del Ejecutivo provincial, recién el 19 de febrero volverán los alumnos a las aulas, pero sólo lo harán para rendir aquellas materias que dejaron pendientes en el 2017.
A clases, el 5 de marzo
Luego de trámites administrativos, que sólo interesa al personal docente, directivos y supervisores, habrá que aguardar hasta el 5 de marzo para que se dé el inicio formal del Ciclo Lectivo 2018, con un primer timestre que se extenderá hasta el 5 de junio.
¿Y las vacaciones?
En tanto, el receso escolar de invierno quedó definido para el 16 de julio y tendrá una extensión de dos semanas, como es habitual, hasta el 27 del mismo mes.
Por otro lado, también se estableció que las clases finalizarán entre el 6 de diciembre y el 12 de diciembre, dependiendo el nivel, extendiéndose el Ciclo hasta el 19 de ese mismo mes.
Comentarios