En horas de la tarde de éste viernes, un impresionante operativo policial se produjo fuera y dentro de las instalaciones del colegio JIF (Juvenil Instituto Fueguino), ubicado en Libertad al 900.
En el lugar se hizo presente el juez Daniel Cesari Hernández, junto a personal policial, de bomberos, la brigada de Explosivos y de Servicios Especiales.
Luego de varios minutos el Juez habló con la prensa indicando “se trata de una amenaza a través de las redes sociales y que se produciría en el colegio” y agregó “lo que estamos haciendo es descartar cualquier peligro en la institución”
Horas más tarde, el magistrado brindo precisiones en diálogo con ((La 97)) Radio Fueguina, admitiendo que el operativo se realizó a raíz de una denuncia realizada hace tres días por padres y por el propio director de la institución.
Todo comenzó con mensajes encriptados, en los cuales se anunciaba que hoy día viernes se iba a realizar algún tipo de acción en el colegio, que ponía en riesgo la integridad de la comunidad educativa del JIF.
La investigación no ha finalizado, destacó el Juez, que adelantó que continuarán los trabajos de la Policía Científica, que logró desencriptar el mensaje en el cual se proferían las amenazas.
Comentarios