Este mediodía, estaba previsto que el Concejo Deliberante celebrar la novena y última sesión ordinaria del año, mediante la cual también se pretendían aprobar el Presupuesto Municipal para el año 2018.
Sin embargo, el encuentro deberá esperar al menos hasta el martes, debido a que las autoridades del cuerpo deliberativo decidieron suspender la sesión de hoy.
En principio, se debió a la ausencia de dos concejales, una de ellas por motivos de salud. Además, a raíz de que el intendente Gustavo Melella no se encuentra en la ciudad, el presidente del Concejo, Alejandro Nogar, se encuentra ejerciendo como máxima autoridad del Ejecutivo, por lo que tampoco iba a poder estar presente en el recinto.
En cuanto a la edil ausente por salud, sólo trascendió que la parlamentaria atravesaría dificultades que le imposibilitaron llegar hoy al Concejo Deliberante, aunque ya se encuentra en su domicilio, con reposo ordenado por los profesionales de la salud.
La suspensión
La decisión de suspender la sesión prevista para hoy fue tomada en consenso por los ediles presentes, ya que consideran que es importante, debido a los temas a tratar, que estén en la sala de sesiones al menos la mayoría de los representantes de los riograndenses en el cuerpo.
De esta manera, se decidió pasar la IX sesión ordinaria para el día martes 5 de diciembre, manteniendo la intención de someter a votación la proyección presupuestaria realizada por la Secretaría de Finanzas del Municipio.
Comentarios