Publicado en

Boca le ganó a River en el Monumental y es más puntero que nunca

Con goles de Edwin Cardona y Nahitan Nández, Boca derrotó como visitante por 2 a 1 a River, en la edición número 200 del Superclásico. El ‘Xeneize’ mira a todos desde arriba.

Con goles de Edwin Cardona y Nahitan Nández, Boca derrotó como visitante por 2 a 1 a River, en la edición número 200 del Superclásico. El ‘Xeneize’ mira a todos desde arriba.

Con un clima espectacular, el ‘Millonario’ necesitaba ganar para borrar el mal trago de la eliminación ante Lanús en la Copa Libertadores y para achicar distancias en la Superliga con su clásico rival, sin embargo, la visita pegó en los momentos justos y se quedó con la victoria.

El local empezó mejor el cotejo con un planteo ofensivo y tuvo la primera oportunidad de la mano de Ignacio Scocco, pero Agustín Rossi respondió bien y se quedó con el remate del delantero.

La potencia de River, no obstante, se diluyó con el correr de los minutos ante un Boca férreo en mitad del campo y con un Cardona enchufado en la ofensiva. Así, los boquenses contaron con un puñado de oportunidades, pero no pudieron batir a Germán Lux.

Sobre el final de la primera etapa, el local contó con una serie de jugadas ofensivas, pero le faltó precisión en la jugada final y lo pagó caro. Es que en una respuesta de los conducidos por Guillermo Barros Schelotto, Ignacio Fernández cometió una brutal infracción sobre Edwin Cardona y se fue expulsado.

Para colmo, Cardona realizó una milimétrica ejecución y le dio la victoria parcial al ‘Xeneize’ antes del fin de la primera parte.

En el complemento, el elenco de Marcelo Gallardo tuvo que salir a quemar las naves con un jugador menos en cancha y arriesgó todo. La tenacidad del local chocó con la táctica de la visita y el partido entró en un pasaje caracterizado por las infracciones y las dificultades para efectuar ataques claros por parte de los dos equipos.

Sobre la mitad del complemento, River consiguió su premio al esfuerzo y logró el empate con un impresionante remate lejano de Leonardo Ponzio, que hizo explotar al Monumental.

La alegría del ‘Millonario’ duró poco, ya que cuatro minutos más tarde, Pablo Pérez asistió a Nández para que el uruguayo ponga cifras definitivas en el marcador.

Comentarios