Tal como estaba previsto se llevó a cabo la apertura de sobres con mejoramiento de ofertas correspondiente al proceso licitatorio convocado por el Municipio de Río Grande para la prestación del servicio de recolección de residuos domiciliarios en la ciudad.
Como se recordará, esta licitación había recibido propuestas de tres empresas, de las cuales la actual prestataria Agrotécnica Fueguina fue declarada inadmisible ante la imposibilidad de la firma de presentar el certificado fiscal emitido por la AFIP.
Por esa razón se efectuó una solicitud a las dos empresas restantes para que mejoren sus presentaciones iniciales.
“En lo administrativo prevé que ante una situación de mucha similitud de ofertas haya una posibilidad de pedir mejora de oferta”, explicó la secretaria de Producción y Ambiente, Tec. Sonia Castiglione.
“Las condiciones legales de Agrotécnica Fueguina la han dejado fuera de la compulsa”, amplió la funcionaria, con lo cual sólo dos de las concursantes podían hacer uso de la opción de mejorar su propuesta.
“Al quedar excluida una de las oferentes vimos que entre las dos restantes había un porcentaje menor al 5% de diferencia en las ofertas y en ese caso el pliego obliga a que se pida una mejora de oferta. “Había similitud en las ofertas técnicas, como también una paridad en la oferta económica”, ilustró Castiglione.
Bodegas Santa Elena mejoró la oferta
Las nuevas ofertas fueron abiertas en el seno de la Comisión evaluadora. Sonia Castiglione informó entonces que “la empresa Entre no presentó modificaciones a su oferta inicial y Bodegas Santa Elena modificó en 3,01 % de disminución en la oferta”.
En el mismo sentido, agregó que Bodegas Santa Elena “manifestó que, firmado el contrato, en quince días puede tener en la ciudad un mínimo de diez camiones”.
“Hay que analizar para ver cómo resultaron y analizar cuál es la más conveniente, prontamente tendremos una definición”, adelantó.
En relación a la situación del personal, Castiglione recordó que “El pliego establece que la empresa entrante debe hacerse cargo del personal, seria parecido a lo que pasó con el servicio de colectivos. Hay un traspaso del personal de una empresa a la otra. No puede afectar a la cantidad de trabajadores”.” Se tiene que acomodar las ofertas al personal que hay”, subrayó.
Comentarios