El concejal Paulino Rossi (UCR) salió al cruce de las declaraciones del titular de la Caja de Previsión de Tierra del Fuego, Rubén Bahntje, quien había recalcado la necesidad de extender la prórroga económica en la provincia.
En caso de que esto no suceda, Bahntje advirtió que los municipios de Río Grande y Ushuaia deberían aportar al ex IPAUSS cientos de millones de pesos.
La respuesta no se hizo esperar: Rossi contraatacó en ((La 97)) Radio Fueguina y pidió que «Bahntje se dedique a hacer su trabajo y no se haga el distraído». Además, acusó al titular de la caja de siempre intentar «distraer la atención» con este tipo de amenazas. En la misma línea Rossi acusó: «La única solución que siempre tiene es bajarle el sueldo a los jubilados».
Es que el radical explicó que lo que sucede es que Bahntje acusa al Municipio de Río Grande (también al de Ushuaia) de generar déficit, algo que no ocurre realmente.
En todo caso, señaló el edil de Río Grande, Bahntje debería estar preocupado por cómo generar fondos más allá de los conocidos y polémicos mecanismos empleados en su gestión, como el Fondo Solidario, que quita parte del salario de los trabajadores de la administración pública para financiar al ex IPAUSS.
Comentarios