Siguen las repercusiones luego de la enorme polémica que desató la nota publicada por ((La 97)) Radio Fueguina, en la cual se reproducía parte de una solicitada de padres que repudiaban la implementación de baños mixtos en establecimientos de la provincia.
Es que si todo parecía volver a la normalidad luego de que el ministro Diego Romero asegurara que esto no ocurriría, otros funcionarios del propio Ministerio de Educación confirmaron que los baños mixtos ya funcionan en los jardines de infantes de la provincia.
Así lo aseguró Ana Inés Remy, supervisora de Nivel Inicial de la cartera educativa, quien además confirmó que esta medida está adoptada desde hace tiempo y que se basa en el programa de Educación Sexual Integrada (ESI) del Ministerio de Educación de la Nación.
Pero la propia Remy también señaló que «los baños mixtos existen por necesidad», debido a que hay establecimientos que no tienen espacio para crear un nuevo baño y carecen de la infraestructura necesaria para instalar un baño para niñas y otro para niños.
El testimonio de los padres
((La 97)) Radio Fueguina entrevistó a Claudia Vitali, una de las madres detrás de la solicitada que será presentada al Ministerio de Educación y que también encabeza una campaña para recolectar firmas y que se dé marcha atrás con esta política de baños mixtos.
Vitali aseguró que se enteró de que esto ocurría en el jardín al que concurre su hija luego de que esta sufriera una infección urinaria.
A pesar de que sólo restan días para que cierre el ciclo lectivo del año en curso, la madre adelantó que no dará marcha atrás con el reclamo y que intentará por todos los medios que el Ministerio de Educación revierta la situación, por lo cual ha solicitado una reunión para el próximo viernes en la sede de la cartera.
Escuchá el testimonio de todos los involucrados
El audio del Ministro de Educación, Diego Romero
El testimonio de la Supervisora de Nivel Inicial, Ana Inés Remy
El testimonio de la madre Claudia Vitali
Comentarios