La Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, en conferencia de prensa habló sobre el operativo de drogas que se realizó en distintos puntos del país y en particular en Río Grande.
Bullrich comenzó su alocución en la sede central de la Prefectura Naval Argentina señalando que “Vamos a dar detalles de los cuatro procedimientos el día 10 con total éxito y un resultado muy importante en la lucha que estamos dando contra el narcotráfico”.
“El primero de ellos es el desbaratamiento de una organización criminal que abastecía a la Isla de Tierra del Fuego y al sur de Chile, esta organización estaba comandada por un señor que se hacía pasar por un médico, iba con su mujer a comprar la droga a la zona de Iguazú, también contaba con personas que manejaban camiones que transportaba mercaderías varias a Tierra del Fuego”, indicó.
Por otra parte, la funcionaria nacional, expresó “nosotros estuvimos en la provincia de Tierra del Fuego, hablamos con la gobernadora Rosana Bertone a quien le dijimos que nos íbamos a encargar para impedir que ingrese la droga a su provincia”.
Asimismo, Patricia Bullrich, detalló todos los operativos que realizó la Prefectura Nacional Argentina donde se secuestró más de una tonelada de droga, desbaratando así otra organización que se dedicaba a la distribución de los estupefacientes”.
La investigación duró unos cuatro meses, donde hubo escuchas, seguimientos y trabajo de inteligencia general.
El operativo en Río Grande
Interceptaron un camión de la firma Gualdesi Hnos. que transportaba papa y tomates. Fue en el momento justo que llegó al lugar un automóvil VW Bora que se presume que venía a buscar los estupefacientes.
La droga estaba estratégicamente escondida entra la carga, en unas cajas, como así también las armas y el dinero en efectivo.
Prefectura y la requisa
El camión fue escoltado hasta el predio de Prefectura, allí se realizó la requisa de la carga y los efectivos detectaron entre la carga 9 kilos de marihuana, un rifle de aire comprimido, una mira telescópica, armas cortas, dinero en efectivo (160 mil pesos) y municiones de 9 MM.
Según pudo saberse la investigación proviene desde el Juzgado Federal Criminal y Correccional de Lomas de Zamora.
Al camión se lo siguió desde Buenos Aires hasta Tierra del Fuego, la Prefectura dispuso un operativo de relevos a lo largo de la ruta para que los traficantes no se dieran cuenta que eran seguidos por las fuerzas del orden.
Traslado de los detenidos
A las 13 horas del miércoles y en un avión de Prefectura Naval Argentina, los cinco detenidos por el decomiso de casi 10 de kilos de marihuana fueron trasladados a Lomas de Zamora, donde se inició la investigación.
Además de los cinco imputados, que se dividen entre los que transportaron la droga hasta Tierra del Fuego y los que la recibieron en Río Grande, viajan a bordo de la aeronave todas las pruebas recogidas hasta la fecha, además del dinero y las armas de fuego secuestradas el martes en un camión en el Parque Industrial.
Comentarios