El intendente Gustavo Melella dialogó en exclusiva con ((La 97)) Radio Fueguina desde el SUM de Sociales, donde se lanzó la 5ta Maratón por Malvinas, y se refirió a la situación económica de la provincia, azotada por la crisis nacional.
Entre otras cosas, el mandatario también contradijo a la legisladora radical Liliana Martínez Allende, quien se mostró alineada al discurso que emitió el ministro Rogelio Frigerio y aseguró que no existe «necesidad inmediata de extender» la Ley 19640.
«Necesitamos certezas»
«Cuando uno habla con las empresas o con los referentes del sector, lo que piden es certezas», sostuvo el Intendente, quien acusó al Gobierno de anunciar una «panacea» en referencia a la supuesta reconversión que sufriría la industria local, pero que no ha tenido grandes novedades.
«No hay nada, absolutamente nada», dijo, e indicó que la industria fueguina «requiere certezas» para que los grandes inversores puedan apostar a 30 o 40 años.
«Es necesaria la prórroga de la Ley, es fundamental», dijo, contradiciendo a la legisladora Liliana Martínez Allende. Hay que trabajar «en procesos productivos nuevos pero siempre extendiendo la Ley», resaltó.
«¿Dónde está el acompañamiento?»
Gustavo Melella se mostró preocupado ante el crecimiento de la pobreza y la desocupación en la ciudad, luego de que el INDEC confirmara que Tierra del Fuego es uno de los únicos distritos en el país donde estos índices se siguen agravando.
«Estos números fríos son personas con problemas para alimentarse, para adquirir vivienda», indicó el Intendente, que confirmó además que el área de Desarrollo del Municipio asiste a cada vez más personas a raíz de la crisis.
Comentarios