Efectivos policiales custodiarán la casa de los padres de Sofía Herrera, la niña desaparecida el 28 de setiembre de 2008 en el camping John Goodall, al norte de Río Grande.
Según reiteradas denuncias hechas por Fabián Herrera y María Elena Delgado, su vivienda viene siendo amenazada por un grupo de vándalos encabezados por la autoproclamada «vidente» Verónica Contreras de los Santos.
Este martes, el Juez de Instrucción N° 1 del Distrito Judicial Norte, Doctor Daniel M. Cesari Hernández, resolvió declarar la inimputabilidad de Contreras de los Santos, en razón de haberse constatado que la misma presenta una alteración morbosa de sus facultades mentales, lo cual le impide comprender la criminalidad de sus actos y actuar en consecuencia.
Luego de que se conociera la medida, que no satisfizo a la familia de la pequeña Sofía Herrera, intensamente acosada por la presunta «vidente» y un grupo de instigadores, ahora se ordenó colocar una consigna policial fuera del domicilio de la niña desaparecida.
El Superior Tribunal de Justicia dio la orden para intentar controlar los incesantes ataques y provocaciones de la mujer, que no puede ser perseguida judicialmente debido a su insanía pero sí puede seguir impartiendo órdenes a su séquito, que la acompaña con sus difamaciones a los Herrera.
Cabe recordar que a mediados del año pasado, la familia de Sofía fue víctima de un escrache fuera de su domicilio de Chacra II, que casi termina en golpes de puño.
“Quedamos desamparados”
Así reaccionó María Elena Delgado al conocer la decisión del Juez de decretar la inimputabilidad de De los Santos. En diálogo con ((La 97)) Radio Fueguina, la madre de Sofía, María Elena Delgado, sostuvo que ella y su familia quedan ahora “desamparados” ante esta decisión judicial, que remueve todas las prohibiciones existentes sobre la “vidente”.
“Es una mujer que tiene problemas y que está obsesionada con nosotros y con la causa”, manifestó Delgado, quien hace poco tiempo atrás decidió incluso excavar en el fondo de su casa, donde Contreras aseguraba que habían enterrado a la niña: como era de esperarse, no se encontró nada.
A pesar de esto, la nueva medida adoptada por el Poder Judicial promete llevarle algo de tranquilidad a la familia Herrera, que además del dolor propio por la desaparición de su hija debe soportar los ataques de esta mujer.
Comentarios