El cruce la ruta 3 con el extremo sur de la avenida de Circunvalación –se sabe- nunca fue una obra terminada y a más de seis años de su inauguración sigue siendo un punto de potenciales accidentes graves.
Con cartelería incompleta, mal iluminada y la falta de una rotonda que ordene los sentidos de circulación, se presenta como una intersección de sumo riesgo y ya ha habido en ella accidentes fatales.
La reciente habilitación de una gigantesca estación de servicio en sus inmediaciones aumenta el flujo vehicular, en tanto Vialidad Nacional hace oídos sordos a los infinitos pedidos de ejecución de las obras que dejó sin hacer.
Anoche, otra vez la fatalidad asomó su negra sombra por el lugar y un nuevo accidente se sumó a la crónica nefasta de víctimas que deja la ruta 3 en su sector urbano.
La colisión de turno se produjo a las 20,40 (a poco de cerrada la noche) y tuvo como protagonistas a un viejo automóvil Chevette (dominio XKW 340) y un Peugeot 208 (patente PHW 820). En el primero de los vehículos viajaban una pareja mayor de edad con un menor de aproximadamente un año. A bordo del Chevette, en tanto, se conducía sin acompañantes un hombre mayor, quien sería empleado del Municipio local.
Fue en circunstancias en que el Peugeot intentaba cruzar la ruta para seguir su camino hacia el centro de la ciudad cuando fue impactado con singular violencia por el otro rodado, terminando ambos con daños impresionantes en sus estructuras.
Cuatro lesionados de consideración
Con lesiones de diversa consideración, las cuatro víctimas del accidente fueron derivadas hacia el Hospital Regional Río Grande en dos ambulancias y un patrullero que colaboró en el traslado.
Un extenso cordón sanitario fue montado de inmediato para facilitar los desplazamientos de los móviles de emergencia hasta el nosocomio.
Comentarios