A sólo días de la desaparición de Sofía Herrera, millones de personas asistían al evento televisado más importante del país, el Superclásico entre River y Boca, en el cual se desplegaba una bandera con el rostro de la pequeña.
Es que a las pocas semanas, la información ya había corrido como reguero de pólvora. Por las particularidades, por lo insólito del hecho y por la «virginidad» de nuestro pueblo ante este tipo de circunstancias.
A partir de ahí, las muestras de solidaridad y apoyo se multiplicarían: desde la propia ex presidente Cristina Fernández de Kirchner y sus funcionarios, hasta el reconocidísimo actor Ricardo Darín; todos posaron con el cartel de la niña para colaborar con la búsqueda.
Como era de esperarse, el dolor y la empatía generaron un vínculo profundo entre la familia y Juan Carr, titular de la Red Solidaria, una de las ONG´s más importantes y serias de toda la Argentina.
Pero también personajes de la farándula y conocidos por todos se sumaron a este grito desesperado: desde Flavio Mendoza, hasta Pamela David.
Sin embargo, a pesar de la trascendencia y la difusión, hoy nada se sabe de la pequeña Sofía Yasmín Herrera, desaparecida un 28 de septiembre del 2008. Y todavía duele.
Comentarios