Publicado en

Culminó con éxito la campaña de castración masiva en Ushuaia

Las intervenciones quirúrgicas, que se dispusieron en ocho mesas de operación, alcanzaron a 205 animales. Se completó con chipeado y entrega de antiparasitarios.

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante la primera jornada de castración masiva, que se había programado para desarrollarse durante el fin de semana.

Con apoyo del Municipio de Río Grande se cumplió el plan que permitió completar más de 200 intervenciones en animales, teniendo como sede el gimnasio Islas Malvinas del barrio La Cantera.

En total se intervinieron  205 canes y 180 fueron chipeados. El programa se completó con la entrega de  697 antiparasitarios. Durante  el sábado se habían intervenido 105 animales, se chipearon 78 y se entregaron 342 antiparasitarios

La subsecretaria de Políticas Sanitarias, Yésica Garay explicó que “trabajamos durante el sábado y domingo en ocho mesas que se dispusieron para cirugías” al tiempo que agregó que “contamos con 57 personas que se sumaron a esta actividad, no solo asistió el personal de la subsecretaría sino que se sumaron voluntarios y profesionales de Ushuaia y Río Grande”.

“Intervinimos 205 canes y para nosotros es un número muy positivo, no sólo por el tiempo en el que se hizo  y por los profesionales que trabajaron, sino que los vecinos demostraron que están comprometidos en controlar la población canina”, dijo Garay.

El intendente Walter el intendente Walter Vuoto recorrió el gimnasio de La Cantera donde la Subsecretaría de Políticas Sanitarias instaló las 8 mesas de cirugía atendidas por profesionales y personal de la Dirección de Zoonosis, con la colaboración de la Municipalidad de Río Grande y del Colegio de Veterinarios de Tierra del Fuego.

«Estamos cumpliendo con los pasos del plan de manejo de la población canina y los anuncios que hicimos sobre cada una de las acciones que integralmente llevamos adelante para resolver esta problemática de la ciudad”, expresó el jefe comunal.

 

Castración masiva, tarea de todos

“Quiero agradecer muy especialmente al personal municipal, a Río Grande y al Colegio de Veterinarios con quienes venimos trabajando a partir de la firma del convenio de manera mancomunada”, sostuvo el intendente.

Recorrió, junto al concejal Gastón Ayala y al Secretario de Medio Ambiente del Municipio, Damián de Marco,  el espacio donde se realizaron las primeras jornadas de castración masiva que llegaron a cumplir con las expectativas y con lo diseñado en el marco del programa de control de la población canina en la ciudad.

Para concluir, Garay adelantó que “la próxima jornada de castración masiva será en noviembre, trabajaremos de la misma manera y esperamos culminar el año con  3200 intervenciones”.

Comentarios