Sólo durante el fin de semana, la Dirección de Inspección General del Municipio procedió al secuestro de 13 vehículos por alcoholemias positivas.
El dato fue confirmado por el titular de esta cartera local, José Díaz, quien además admitió que se registraron cuatro accidentes de tránsito protagonizados por conductores bajo los efectos del alcohol.
En total se realizaron 31 secuestros de rodados: 6 por no poseer carnet, 5 por no contar el seguro al día, 2 estacionados fuera del garage de vecinos y uno por saltarse la luz roja y el resto por diversas irregularidades.
«Zorros a la vista», un dolor de cabeza
El propio Díaz reconoció también en Radio Fueguina las dificultades que le genera al Municipio el grupo de Facebook y Whatsapp «Zorros a la vista».
Es que de acuerdo a lo expuesto por el funcionario municipal, el grueso de los secuestros por alcoholemia positiva se da en conductores mayores de 30 y 40 años, que no manejan con fluidez las redes sociales.
«Los jóvenes manejan muy bien la página, este grupo fue creado hace varios años y el problema es muy grave», dijo Díaz, que además admitió que el Ejecutivo está atado de brazos ante la utilización de estas redes sociales que advierten sobre los controles que realiza la Dirección de Inspección General.
Comentarios