Con motivo del discurso de apertura de una nueva edición del Desafío de Producir, el intendente Gustavo Melella se refirió a «la grieta» entre los argentinos, el caso Santiago Maldonado y los constantes enfrentamientos entre los vecinos.
«Ayer pensaba qué podía compartir con ustedes», comenzó su relato el mandatario , que dijo haber asistido a algunas discusiones entre riongrandenses a través de las redes sociales, lo que motivó su locución: «Veía cómo se enfrentaban, por el sol, por el viento y por el agua».
«Realmente duele y preocupa que haya tanto enfrentamiento y tanta agresividad», dijo Melella y sostuvo que «en algunos espacios la intolerancia nos va ganando».
El caso Maldonado
En la misma línea, el Intendente se refirió a las repercusiones de la desaparición de Santiago Maldonado, el joven que fue visto por última vez el pasado 1 de agosto en un desalojo de Gendarmería en la Ruta 40.
«Qué importa si es judío, si es de derecha o si es de izquierda o si es gay», criticó Melella y agregó: «Cuando la ideología está por encima de la vida humana, le estamos errando».
«Si hay algo que no hay que discutir y que tiene que primar sobre todo es la vida humana», indicó en la misma línea y pidió: «Todos tenemos que empezar a poner por delante de todo, la vida del otro».
Comentarios