A las 10 de la mañana de este lunes, estaba previsto que el Concejo Deliberante sea sede de un nuevo encuentro de la Comisión de Seguridad, de la cual participan ediles, representantes del Municipio y miembros de la Policía de la provincia de Tierra del Fuego.
Sin embargo, la reunión debió suspenderse debido a la falta de representantes de la fuerza policial, de acuerdo a lo informado por el concejal Raúl Von der Thusen a Radio Fueguina.
«Hacer una reunión sin la Policía es una pérdida de tiempo», sostuvo el edil del Partido Verde, quien de todas maneras confirmó que el jefe de la Unidad Regional Norte, comisario Moraga, avisó mediante un comunicado que se iba a ausentar este lunes de la sala de comisiones: «Informó que en el día de la fecha tenía otras reuniones».
Las cámaras de seguridad, el principal tema
El concejal Von der Thusen también explicó a Radio Fueguina que el principal motor para convocar a esta nueva reunión de la Comisión de seguridad fueron las constantes quejas de los vecinos respecto al funcionamiento del sistema de videovigilancia en la ciudad.
Es que, a la fecha, las autoridades locales desconoce cuántas de las cámaras instaladas en el ejido urbano están en funcionamiento y cuántas necesitan ser sustituidas o bien pasar por mantenimiento.
Esta información sólo es manejada por la Policía de la provincia de Tierra del Fuego, por lo que luego de suspender la reunión de Comisión de Seguridad se programó inmediatamente otra, que podría ser este miércoles.
«Queremos saber qué pasa con las cámaras de seguridad; sabemos que muchas no funcionan y queremos saber la causa», indicó Von der Thusen, quien además adelantó que esta gestión del Concejo Deliberante buscará «ampliar la cantidad de cámaras de vigilancia en Río Grande».
Es que, de acuerdo a lo expuesto por el edil, «está demostrado que la colocación del sistema de videovigilancia disminuye la cantidad de robos».
Comentarios