Miles de argentinos cruzaron desde Posadas hacia la ciudad paraguaya de Encarnación el fin de semana largo para realizar compras a precios más baratos y hasta llenar el tanque de combustible.
Largas horas tuvieron que aguardar en la Aduana los consumidores argentinos que decidieron cruzar el puente internacional San Roque González en autos, motos, tren o en colectivos para poder hacer tours de compras.
Incluso en la mañana de este martes se observaba una extensa cola de autos y colectivos sobre el puente internacional que emprendieron la vuelta en las últimas horas del lunes, y sufrían demoras de hasta 10 horas en la Aduana.
Compras a Paraguay, con el cambio a favor
Si bien el peso perdió un 15% de su valor frente al dólar en los últimos tres meses, al saltar de 15,60 a 18 pesos, el cambio a guaraníes sigue conviniendo a los consumidores porque los precios en Paraguay son más bajos.
Los misioneros, correntinos y chaqueños cruzan a Paraguay para comprar ropa, calzados y electrodomésticos, entre otros productos por los que pagan entre un 40 y un 60 por ciento menos que en la Argentina.
Buenos Aires, NA.
Comentarios