Luego del fracaso en las gestiones de Flybondi para prestar servicios en la ciudad de Río Grande, otras tres nuevas empresas low cost solicitaron al Ministerio de Transporte llegar hasta el Aeropuerto Internacional Gobernador Ramón Trejo Noel.
Se trata de las empresas Norwegian, Polar Líneas Aéreas y Grupo LASA SRL, que forman parte de las 8 compañías que participarán en la audiencia pública mediante la cual Nación deberá decidir sobre el futuro de más de 700 nuevas rutas aéreas.
El fracaso de Flybondi
Mediante la resolución 208/2017, de junio de este año, el Gobierno nacional no autorizó los vuelos a bajo costo a nuestro aeropuerto, argumentando que la terminal aérea local no cuenta con el tráfico de pasajeros suficiente.
La medida, que mereció el repudio de las autoridades locales, parecía cerrarle la puerta a los vuelos económicos a los riograndenses, pero todo podría cambiar el próximo mes.
Más empresas interesadas
El Gobierno convocó en las últimas horas a una nueva audiencia pública, que se celebrará el 6 de septiembre en Buenos Aires, para otorgar nuevas rutas aéreas.
Son ocho las firmas interesadas que participarán de la compulsa, entre las que se encuentran Norwegian, Polar Líneas Aéreas y Grupo LASA SRL, que manifestaron su intención de volar hasta nuestro aeropuerto.
Norwegian
La firma Norwegian Air Argentina S.A. solicitó la concesión para explotar servicios internos e internacionales en el país, mediante aeronaves Boeing y Airbus.
Entre las rutas solicitadas se encuentran Buenos Aires – Río Grande y Río Grande – Buenos Aires, con una frecuencia de dos vuelos semanales.
LASA SRL
En tanto, el Grupo LASA S.R.L ha solicitado la concesión para prestar servicios de transporte aéreo de pasajeros con aeronaves ATR – 42-300.
En caso de ser aprobada la ruta pedida por LASA, los vuelos partirían de Comodoro Rivadavia y tendría escalas en Río Gallegos, El Calafate, Río Grande y Ushuaia, con una frecuencia de siete vuelos semanales.
Polar Líneas Aéreas
La firma pidió la concesión de al menos dos rutas con destino a Río Grande, para operar con aviones Boeing y Airbus.
Uno de los servicios partiría desde La Plata, con escala en Río Gallegos (con una frecuencia de 25 vuelos mensuales), mientras que el otro despegaría del Aeropuerto Jorge Newbery y también realizaría una escala en Río Gallegos antes de llegar a nuestra ciudad.
Comentarios