Las nuevas líneas aéreas y las low cost que empezarán a operar en la Argentina no podrán ofrecer grandes promociones ni vender los pasajes para sus asientos por un valor que impacte en la mente (y bolsillo) de los pasajeros que recorran la Argentina.
¿Por qué? Es que existe una banda mínima que está establecida y regulada a través del Ministerio de Transporte para vuelos de cabotaje, y ninguna empresa puede vender pasajes por debajo de ese piso por tramo, que está definido según cada destino que se opere desde la ciudad de Buenos Aires.
En el caso de las localidades de la provincia de Tierra del Fuego, la cartera de Transporte informó que Río Grande y Ushuaia serán los destinos más caros, de acuerdo a la distancia que separa estas localidades de la Capital Federal: el tramo de ida a Río Grande costará $1443, mientras que a la capital provincial saldrá $1560.
Por ello, los precios de los servicios que prestarían las firmas low cost no serían más bajos que los de Aerolíneas Argentinas. Incluso, es fácil acceder a través de las promociones de Banda Negativa a pasajes más económicos entre Río Grande y Buenos Aires.
Las tarifas autorizadas por el Ministerio de Transporte:
Comentarios