Tal como ocurriera en el año 2015, la Asociación Bancaria de Tierra del Fuego presentó a la Legislatura un proyecto para modificar el horario de atención en los bancos de la provincia.
La propuesta del organismo es que las entidades financieras abran sus puertas al público a partir de las 8 de la mañana y extiendan la atención hasta las 13 horas (a diferencia del horario actual, de 10 a 15 horas).
Enérgico rechazo
Tal como ocurriera hace dos años, cuando la propuesta llegó a ser aprobada por el parlamento fueguino (aunque luego vetada por el Gobierno de Fabiana Ríos), desde diversos sectores manifestaron su más enérgico rechazo a la iniciativa.
Nuevamente, una de las principales voces críticas a la iniciativa fue la Cámara de Comercio de Ushuaia, que hizo referencia a la dificultad que tendrían los turistas para realizar trámites bancarios si los bancos cierran poco después del mediodía: explican que la mayor parte de las excursiones termina pasadas las 13 horas.
Por otro lado, también señalaron que sería «inhumano» pedir a la población en general que realice las inmensas filas que se generan en los primeros días de cada mes antes de las 8 de la mañana.
La justificación
Desde la Asociación Bancaria utilizaron los mismos argumentos que en el 2015 para impulsar el proyecto: de acuerdo a lo expuesto por los titulares del organismo, los trabajadores del sector salen tarde de trabajar, pierden tiempo con su familia y se les dificulta realizar cualquier otro tipo de trámite.
Comentarios