Un nuevo intento de estafa telefónica tuvo lugar en la ciudad de Río Grande. Todo ocurrió ayer por la tarde, cuando la vecina María del Carmen Rey recibió un llamado a su celular: una voz anónima (se identificó como un trabajador de una firma de telefonía) le informó que había sido elegida para participar por el sorteo de un televisor Smart 55´ y $50 mil en efectivo.
Sin embargo, para poder participar del certamen, se le solicitó realizar un depósito de $5 mil en una cuenta creada por ella misma a través de un cajero automático local.
Por lo irrisorio del pedido, la mujer alertó que estaba siendo víctima de una estafa telefónica y dio inmediato aviso a las autoridades policiales, que comenzaron a investigar el hecho bajo la carátula de «tentativa de estafa» mediante la Comisaría Primera de nuestra ciudad.
Recomendaciones ante una estafa telefónica
A raíz de lo acaecido, desde la Policía recordaron «a la población la existencia de este tipo de engaños, con el único objetivo de estafar, sin que en realidad respondan a concursos o beneficios otorgados por diferentes empresas» y pidieron «en caso de dudas consultar a la entidad que se mencionan como organizadoras y verificar la veracidad de lo que se informa».
Comentarios