El fiscal Federal de Río Grande, Dr. Marcelo Rapoport, dialogó esta mañana con Radio Fueguina y se refirió a los múltiples allanamientos realizados en la madrugada del domingo pasado y que permitieron desbaratar una red de trata de personas, liberando a cinco mujeres que eran explotadas sexualmente.
Al respecto, Rapoport señaló que la investigación comenzó «a través de una denuncia al abonado 101» y que luego se sumaron dos denuncias más, esta vez al 145, que permitieron aportar más información a la que ya había recabado la división de Narcocriminalidad y Delitos Complejos de la Policía de la Provincia de Tierra del Fuego.
Allanamientos
«Fue un trabajo muy prolijo, le sumamos evidencia digital e intervenciones telefónicas, que corroboraron lo que nosotros sosteníamos», explicó el Fiscal de Río Grande al referirse a los procedimientos, que además permitieron secuestrar más de $300 mil.
La intervención policial más importante se registró en un domicilio del barrio AGP, de donde se lograron rescatar al menos a cinco mujeres (cuatro argentinas y una dominicana) que eran explotadas sexualmente; curiosamente, quien regenteaba el lugar había sido víctima de trata de personas y fue rescatada por el Estado tiempo atrás.
«Es una práctica común en este circuito», admitió el Dr. Rapoport al referirse al paso de esta mujer de «explotada a explotadora».
Una remisería involucrada
El Fiscal también confirmó que se abrió una nueva línea de investigación a raíz de las sospechas que presenta el rol que habría cumplido una remisería local en el traslado de las mujeres que allí «trabajaban» y los clientes que frecuentaban el lugar.
«Determinamos durante la investiación que la remisería trabajaba con el privada, los choferes de esos vehículos transportaban a las víctimas desde y hacia los privados», indicó, admitiendo a su vez que aún falta determinar qué tipo de delitos se le podrían imputar a estos trabajadores del volante por su tarea.
Comentarios