El flamante juez Daniel Césari Herández, titular del Juzgado de Instrucción N° 1 y a cargo de la causa que investiga la desaparición de Sofía Herrera, dialogó esta mañana con la prensa y reveló detalles del identikit de la niña presentado ayer.
«Fue realizado por Suarez, el mismo perito que viene trabajando desde hace tiempo con las proyecciones»: 2010, 2012 y ésta última. «Es una evolución facial de acuerdo a las alteraciones morfológicas», explicó.
En la misma línea, el magistrado señaló que el identikit de la niña » se va a seguir actualizando» a medida que pase el tiempo, en caso de que no existan novedades sobre el paradero de Sofía, desaparecida en septiembre de 2008.
Asimismo, el Dr. Césari Hernández adelantó que se están realizando «las comunicaciones con los organismos y Cancillería» para extender la proyección del rostro de la niña y fomentar la publicación del nuevo afiche en todos los canales posibles.
Sin novedades en el caso Sofía
A pesar de que hace menos de diez días asumió como máxima autoridad del Juzgado, el magistrado está, como cada fueguino, familiarizado con la causa, aunque reveló que no hay grandes novedades y la «línea investigativa sigue el mismo rumbo».
La excavación en la casa de los Herrera
La semana pasada, los padres de la pequeña decidieron excavar en el fondo de su casa para dar por tierra con las acusaciones que indicaban que ellos mismos habían ultimado a su hija, enterrándola en ese sector de la vivienda.
Al respecto, el Dr. Césari Hernández manifestó que «las diligencias que se practicaron fueron decisiones propias de la familia, no fueron ni sugeridas ni dispuestas por este Juzgado, por lo que integran el fuero familiar».
Comentarios