La estación de Servicios ubicada en calle Islas Malvinas al 800 en Río Grande fue el último sitio donde fue fotografiada la niña Sofía Herrera, desaparecida en la mañana del 28 de setiembre de setiembre de 2008.
Desde ese lugar arrancó hoy la marcha que encabezó su padre, Fabián Herrera, hasta el camping John Goodall, lugar donde la nena (por entonces contaba 3 años) desapareció sin que hasta la fecha se tenga ninguna pista de su paradero.
La comitiva recreó el mismo viaje realizado aquella mañana, en la que viajaron junto a otra familia hacia ese camping, previo paso por un supermercado, y luego la estación de servicio donde cargaron nafta.
En compañía de vecinos y allegados, Herrera marchó hasta el lugar, ubicado a 65 kilómetros al sur de Río Grande, para reclamar para que no cese la búsqueda de su hija y renovar los carteles y pancartas que han sido emplazados en el lugar, dando cuenta de lo sucedido. La madre de la niña, María Elena Delgado, se encuentra residiendo en Caleta Olivia, por lo que no estuvo presente en la manifestación.
En el camping, el padre de la niña señaló ante los manifestantes que «es insoportable la ausencia de nuestra hija desde hace seis años. Los que son papás saben lo que es que falte un plato en la mesa».
«Por eso no tengo más que decir gracias a quienes nos están acompañando y pedir a quien tenga algún dato que lo diga», acotó.
Sobre la investigación, dijo que la «causa está casi como al principio, porque tanto el juez como nuestro abogado siempre nos dicen que se está trabajando, pero siempre va a ser poco porque nosotros no tenemos a Sofía», quien tenía tan solo tres años al momento de desaparecer.
Sin apoyo oficial y sin autoridades presentes, la reducida comitiva permaneció unos minutos en el camping y se retiró renovando las expresiones de dolor y deseos de que la búsqueda de la niña no sea olvidada por el paso del tiempo.
La madre de Sofía Herrera, a su vez encabezaba esta tarde otra marcha en la ciudad santacruceña de Caleta Olivia, donde vive su familia, para pedir también allí por el paradero de la niña.
Comentarios