El pasado jueves, Radio Fueguina denunció la polémica decisión del Gobierno Nacional de excluir a Río Grande de las rutas a bajo costo, que cubrirá la flamante aerolínea Flybondi.
Desde el Municipio de la ciudad, el repudio a la medida no se hizo esperar y fue el propio secretario de Participación y Gestión Ciudadana, Federico Runin, quien adelantó que el Ejecutivo buscará apelar la decisión.
En ese sentido, el Secretario Runin entendió que “es una muy mala decisión del Gobierno nacional, la verdad que todo esto refleja la poca importancia que representamos los riograndenses para las políticas que aplica el Gobierno nacional también en materia de transporte aéreo”.
“Nadie puede desconocer nuestra situación insular como provincia, vivimos en una isla y como tal independientemente de la alta o baja ocupación que pueda llegar a ver en las plazas, el servicio aéreo y los vuelos low coast deben estar a disposición de nuestra comunidad, más aún si estas alternativas de líneas aéreas poseen precios económicos sustancialmente mas beneficiosos para los vecinos”, dijo.
“Además entendemos que no puede desconocerse la circunstancia que en estas épocas de invierno, salir por tierra al continente es prácticamente una odisea o casi imposible, por la gran cantidad de hielo y nieve que se acumula en las rutas terrestres”.
“Necesitamos -insistió el funcionario- que el Estado nacional tome medidas para fortalecer nuestro derecho de tránsito aéreo al continente por parte de todos los ríograndensenses con la mayor cantidad de ofertas de vuelo posible, y no retroceder con medidas anticuadas como estas que dejan de lado el beneficio de los vecinos que quieran volar”.
“Desde el Municipio criticamos esta decisión del Ministerio de Transporte de la Nación, la verdad porque preocupa, ojalá escuchen esta voz y reflexionen, los vecinos de Río Grande también deberían tener la posibilidad de acceder a vuelos en aerolíneas low coast con tarifas económicas más reducidas para viajar, no se puede negar esta posibilidad, es injusto”, entendió.
Así finalizó el Secretario Runin, quien aseguró la presentación de un pedido formal ante las autoridades nacionales a fin de rever tal situación.
Comentarios