La medida, publicada en el Boletín Oficial, incrementa los salarios un 12% desde junio y otro 12% restante desde diciembre, por lo que ambas subas tendrán incidencia en los medio aguinaldos, según lo acordado por la Unión Personal Auxiliar de Casas Particulares (Upacp).
Con el aumento del primer tramo, una empleada de quinta categoría (realiza tareas de limpieza, lavado, planchado, mantenimiento, elaboración y cocción de comidas) pasaría a cobrar $64,50 la hora y $7982 por mes en caso de tener un régimen de ocho horas y cinco días a la semana.
En diciembre, una vez que se consolide el segundo incremento, el sueldo para esta categoría pasaría a ser de $ 71,50 por hora, mientras que el sueldo mensual para cinco jornadas semanales de ocho horas ascendería a $ 10.957,70.
Además, Upacp acordó que en septiembre se reunirán con la comisión del Ministerio de Trabajo para discutir sobre viáticos, antigüedad, presentismo, capacitación, seguridad e higiene y diversos aspectos de reglamentación de la normativa aplicable.
Comentarios