Un riograndense, detenido en marzo, protagonizó junto a otro delincuente un insólito escape de un calabozo de Gendarmería el pasado viernes, en la localidad de Ituzaingó
El fueguino, detenido en marzo, estaba alojado allí junto a otro nartcotraficante, tras ser aprehendidos cuando circulaban por Corrientes con marihuana y se sospecha que limaron el barrote de una de las celdas para huir.
La detención
El procedimiento tuvo lugar el pasado 8 de marzo, cuando los efectivos de la Sección de Seguridad Vial “Villa Olivaria” observaron en cercanías a su posta a un vehículo Volkswagen Gol de color rojo que circulaba con actitud sospechosa y con aparente intención de evadir la inspección.
Al ser detenido, el hombre se identificó como oriundo de Río Grande y al momento de comenzar las pesquisas se encontraba acompañado por un menor de edad.
Sorpresa
Al examinar el vehículo, el personal de Gendarmería solicitado por los inspectores encontró 208 kilos de marihuana, divididos en 304 paquetes.
Sin embargo, el operativo no quedaría allí: la fuerza ncional fue alertada acerca de la presencia de otros dos vehículos que actuaban de manera similar al primero: un Volkswagen Vento y un Gol negro.
Ambos rodados eran conducidos por personas de Puerto Madryn, y en todos los casos se encontraban acompañados de menores de edad, con aparente intención de simular ser una familia que se encontraba de vacaciones.
Los uniformados, frente a testigos, constataron en diferentes sectores de la carrocería del Volksvagen Gol negro, 203 kilos 249 gramos de marihuana, acondicionados en 223 panes de diferentes tamaños.
El Juzgado Federal de Corrientes N° 1 ordenó la detención de los tres hombres que conducían los vehículos, además de una mujer. A su vez, se ordenó el decomiso de la droga, 1.000 dólares estadounidenses apócrifos, 4.600 pesos argentino falsos y elementos de interés para la causa.
Fuente: Primera Edición
Foto: La droga incautada en el procedimiento
Comentarios