Un hombre fue asaltado anoche en la zona de la margen sur por un sujeto armado, el que pudo ser atrapado por la policía que debió apelar a un operativo cerrojo conjunto para aprehenderlo.
Aproximadamente a las 23,00 horas del jueves un hombre llamó al 101 de emergencias de la Policía denunciando que había sido asaltado y despojado de su automóvil por un hampón que lo intimidó con un arma de fuego.
Según el relato de la víctima, el delincuente (al que habría conocido circunstancialmente poco antes) le había solicitado que lo trasladara en su rodado, un Renault Logan azul (patente HQI 281) hasta un sector descampado del barrio Punta Popper, en la zona de la margen sur de Río Grande.
Al llegar al lugar indicado lo apuntó con el arma y le obligó a descender del vehículo para darse a la fuga en él.
Perseguido y detenido
Con las características del rodado aportadas por la víctima, se implementó con móviles policiales un operativo cerrojo que rindió frutos pocos minutos después. El auto descripto por la víctima fue avistado por efectivos apostados en cercanías del puente Mosconi, aunque no fue posible atraparlo en el momento.
Advertidas el resto de las fuerzas policiales se inició la búsqueda y se montó un operativo cerrojo que resultó exitoso tras unos pocos minutos de persecución.
Efectivos de la comisaría Primera detuvieron la marcha del vehículo en la intersección de Ricardo Rojas y Avenida Perón, procediendo a demorar a su único ocupante, quien sería el autor del asalto.
De inmediato se dio parte a la Fiscalía de Feria, a cuyo cargo quedaron las actuaciones de rigor y el inicio del expediente que corresponde.
Comentarios