Jorge Faurie juró en Casa Rosada como nuevo Canciller de Argentina en remplazo de Susana Malcorra. Lo que parecía ser un acto más casi termina siendo un paso de comedia.
Al momento de tomarle el juramento a su nuevo cargo, Macri le preguntó al nuevo titular del Palacio San Martín por qué su segundo nombre era Marcelo. Con cierta perplejidad por la pregunta, Faurie salió airoso y demostró sus dotes diplomáticos: «Marcelo quiere decir que el que trabaja la tierra, así que a eso viendo: a trabajar». La respeusta de Faurie levantó los aplausos de los presentes en el Salón Blanco.
En diálogo con algunos periodistas acreditados en Casa Rosada, el flamante canciller confirmó que su gestión será «la continuidad» de la iniciada por su antecesora Malcorra, al tiempo que anticipó que llevará a cabo una «reducción de la estructura» del Ministerio de Relaciones Exteriores.
«Vamos a trabajar en la continuidad de las políticas que él (el presidente Mauricio Macri) le pidió impulsar desde el inicio a Susana Malcorra», afirmó Faurie minutos después de asumir.
Consultado sobre el nuevo staff que lo acompañará en el Ministerio de Relaciones Exteriores, Faurie anticipó que «tenemos que hacer un trabajo de reducción de la estructura que está un poquito recargada en algunas áreas».
Comentarios