Los paritarios de la Unión Obrera Metalúrgica volvieron con las manos vacías del último encuentro paritario que mantuvieron con AFARTE, que nuclea a las principales empresas electrónicas radicadas en la provinicia.
En realidad, volvieron con una oferta, pero desde la UOM sostienen que la misma ni siquiera se va a analizar: un aumento en el salario del 17%, a pagar en tres cuotas.
Desde esta mañana, y en repudio a lo ofertado, los operarios metalúrgicos comenzaron medidas de fuerza en las fábricas locales, en un principio parando la producción por el plazo de una hora. Para mañana, de acuerdo a la información que pudo recabar este medio, habrá paralizaciones en la actividad cada una hora: por cada 60 minutos trabajados, los operarios pararán 15 minutos.
La «oferta» de AFARTE
La Asociación de Fábricas Argentinas de Terminales Electrónicas (AFARTE) ofertó a la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) un aumento del 17% en el salario a pagar de la siguiente forma: en julio un 11%, que se completaría con un 3% a pagar en noviembre y febrero de 2018.
Asimismo y para intentar satisfacer las expectativas de los operarios, propusieron sumas no remunerativas dependiendo de la producción y el presentismo de los trabajadores, algo que también fue rechazado por la cúpula del sindicato.
Comentarios