Publicado en

EXCLUSIVO: Así son los nuevos colectivos para Río Grande

La empresa decidió sumar 4 colectivos a los 22 previstos en el pliego. Serán unidades 0 KM, adaptadas a los últimos requerimientos técnicos en transporte.

La comunidad toda de Río Grande aguarda la ya inminente llegada de los nuevos colectivos que prestarán el servicio de transporte urbano de pasajeros, a través de la firma Angus.

Según confiaron fuentes empresariales, Angus ha prorrogado el alquiler de las unidades en uso hasta fin de junio para protegerse de demoras producidas por el agregado de nueva tecnología a las unidades.

En total, serán 26 las unidades que llegarían a nuestra ciudad en la segunda quincena del mes de junio y que suponen para la empresa el comienzo formal de su principal objetivo: brindar a los riograndenses el servicio que se merecen, tras los fracasos absolutos de Taikré, Línea 7 y Montecristo.

Los colectivos, que en un principio eran 22 y a las cuales se agregaron otras 4 de la marca Volkswagen por decisión de la firma Angus, estarán adaptados a los últimos requerimientos técnicos en materia de transporte.

Tecnología al alcance de los usuarios

Los flamantes vehículos de Angus, 0 KM y fabricados en Córdoba y Buenos Aires, son marca IVECO modelo 170s CityBus y cuentan incluso con un sistema de medición de emisión de contaminantes, de acuerdo a las normativas del Ministerio de Industria.

Tienen además un sistema doble de calefacción, para evitar escarchas en los escalones de ingreso y descenso de las unidades y en las manillas exteriores para facilitar el acceso de los usuarios.

Asimismo, y tal cual había adelantado ((La 97)) Radio Fueguina, cada uno de los coches cuenta con una rampa retráctil para discapacitados, amoldándose a los tiempos inclusivos que corren.

Para el mismo fin, las puertas neumáticas tendrán un ancho de 100 cm, aptas para el acceso de sillas de ruedas.

Contarán con doble sistema de GPS, adaptable a la tarjeta SUBE y a aplicaciones como «cuándo llega» para anunciar a los pasajeros la demora tentativa del próximo servicio.

Cuatro cámaras de seguridad registrarán lo que sucede dentro de la unidad, así como en su periferia.

Por último, y también adaptados a las medidas de seguridad reinantes a nivel nacional, cada colectivo presenta un televisor 32 pulgadas que transmitirá lo que ocurre dentro de la unidad y brindará información en tiempo real al pasajero respecto del recorrido.

Cambios, incluso en el color de los colectivos

Para diferenciarse de las empresas anteriores que fallaron a la hora de prestar este importante servicio para la comunidad, Angus presentará colectivos con nuevas tonalidades de colores: se ha optado por tonalidades azules en su parte superior y grises en el sector bajo, con un ploteado que aún no se decide.

 

Comentarios