Publicado en

BGH justificó los despidos: «Son 15 personas de bajo compromiso por el trabajo»

A través de un comunicado oficial, desde la empresa dieron su versión respecto a la salida intempestiva de 15 operarios. «Es una decisión necesaria e inevitable», sostiene el Director de Asuntos Corporativos de BGH.

Esta mañana, 15 operarios de la firma BGH se enteraron, al llegar a sus puestos de trabajo, que la empresa había decidido suspender intempestivamente el contrato que los vinculaba con la fábrica.

Tras horas de asamblea, los delegados de la Unión Obrera Metalúrgica no lograron acercar a las partes y no trascendió ninguna oferta superadora de BGH, que podría llegar a «negociar» las indemnizaciones de estos 15 trabajadores para que su salida de la empresa sea ordenada

Sin embargo, desde la propia firma negaron que los despidos sean injustificados y señalaron que las 15 cesantías responden al «bajo compromiso por el trabajo» que estas personas tenían. Ademas, sostienen que en todos los casos se trataba de personas «con escaso rendimiento, historial elevado de ausentismo e inadecuado comportamiento laboral».

El comunicado completo de BGH

BGH se adapta a un mercado con menor volumen y más competitivo
A fin de lograr un mejor nivel de productividad y, como consecuencia a la situación general derivada de la caída de volumen del mercado, BGH ha tenido que readecuar su operación fabril.
Frente a la nueva coyuntura, que plantea un mercado con mayor apertura, la fábrica de Tierra del Fuego está en proceso de reconversión para adaptarse a la realidad del mercado argentino, lo que implica una modificación de procesos y estructura.
La reciente decisión está relacionada con la desvinculación de 15 personas de bajo compromiso por el trabajo, en general es personal con escaso rendimiento, historial elevado de ausentismo e inadecuado comportamiento laboral.
De esta forma, la unidad operativa de Tierra del Fuego continúa avanzando hacia una nueva y desafiante etapa en la fabricación de productos de vanguardia y de alta calidad.
“Es una decisión que resulta necesaria e inevitable, frente a un escenario complejo que nos obliga, a todos los actores, a encontrar un nuevo punto de equilibrio para poder darle un futuro sustentable a la actividad industrial de Tierra del Fuego”, afirmó Tirso Gómez Brumana, Director de Asuntos Corporativos de BGH.

BGH, con más de 104 años de trayectoria en la innovación, el desarrollo y la comercialización de productos y servicios tecnológicos de vanguardia, ratifica su compromiso de dar plena continuidad a su plan de crecimiento y expansión, tanto en el mercado argentino como en el internacional.

Comentarios