El ex intendente de Ushuaia y presidente de la Unión Cívica Radical en Tierra del Fuego, Federico Sciurano, sigue despertando la furia de sus correligionarios luego de anunciar que competirá en las elecciones legislativas de este año por fuera de centenario partido político.
En este caso, quien repudió la decisión de Sciurano fue el referente y último diputado por la UCR, Luis «Tachi» Trejo, quien se animó a pedir a la Convención del espacio que expulse a Federico Sciurano y llame a elecciones partidarias, o bien que sea el propio Presidente de la Unión Cívica Radical quien renuncie.
«Somos un partido político, tenemos que estar alineados a lo que dicen las autoridades», indicó «Tachi» Trejo, en referencia a lo votado por los referentes del partido, que se sumaron a las filas del macrismo para conformar el Frente Cambiemos en Tierra del Fuego y participar con ese nombre en los comicios de este año.
«Corresponde la renuncia del partido, la Convención debería exigirle la renuncia como Presidente», disparó Tachi, y redobló la apuesta: «Para mí hay que expulsarlo».
De todas maneras, Trejo confesó que desde su lugar sólo se puede limitar a denunciar públicamente lo que ocurre, ya que no es autoridad del partido.
«A Federico le importa él y nada más que él», resaltó, y finalizó, citando un ejemplo, en referencia a las elecciones del 2015 que perdió UNIR TDF: «Cuando fue por la gobernación, perdió las dos intendencias».
Comentarios