El tradicional comercio Tolkeyén, que se dedica a la venta de artículos de pesca, camping y actividades “outdoor” cierra sus puertas tras 27 años de actividad en la ciudad debido a la crisis económica que azota al país en general y a Río Grande en particular.
Con consignas en contra del Gobierno nacional como “#MacriGato”, uno de los slogan más utilizados en las redes sociales para vapulear la política de Nación, los propietarios del local Tolkeyén dejan en claro a través de las vidrieras su repudio a las medidas impulsadas por el Presidente que llevaron a esta familia a decidir cerrar las puertas del histórico local comercial.
Completamente emocionado, el dueño de Tolkeyén explicó a 19640noticias.com que la medida llegó luego de meditar, desde el año pasado, posibles soluciones ante los enormes inconvenientes que comenzaron a surgir a raíz de la asunción de Mauricio Macri a la presidencia.
En la misma línea, el titular del tradicional comercio explicó que el principal obstáculo que se presentó en los últimos meses responde directamente a la falta de dinero que circula en la ciudad, lo que bajó considerablemente las ventas diarias.
Asimismo, criticó al gremio que nuclea a los trabajadores de la rama, y los acusó de preocuparse solamente del poder adquisitivo de los empleados y no de la actualidad que atraviesan los comerciantes.
Por todo esto, Tolkeyén, ubicado desde hace algunos años en Perito Moreno 195, se encuentra liquidando al 50% en efectivo la totalidad de sus productos.
Comentarios