Esta tarde, vecinos de los barrios que integran la jurisdicción de la Comisaría Quinta se reunirán frente a la Comisaría Primera, sita en avenida Belgrano al 750, para solicitar la inmediata reincorporación del comisario Marcelo Guerrero a la fuerza.
Es que la cúpula policial decidió en las últimas horas pasar a disponibilidad al «comisario WhatsApp» y retirarle el arma, luego de que incumpliera una orden judicial y fuera apuntado por el fiscal Quadrini, quien ordenó iniciar una investigación contra el policía.
El caso se remonta a la semana pasada, cuando la Justicia solicitó a Guerrero disponer una custodia fuera del domicilio de una víctima de violencia de género. La Comisaría Quinta cumplió pero no la mantuvo las 24 horas: en el intervalo en el cual la consigna no estaba presente fuera de la vivienda, la ex pareja de la mujer llegó y esta denunció un presunto abuso sexual.
Autoconvocados
Vecinos de Chacra XI y Chacra XIII se autoconvocan a esta hora a través de las redes sociales para asistir hoy a la Comisaría Quinta a las 18:00 horas.
Ayer, este mismo grupo de vecinos realizó una reunión en un domicilio de la zona, en claro apoyo al policía, a pesar que desde la fuerza se mantienen firmes en su decisión de apartarlo de la dependencia.
Comentarios