En horas de la tarde del lunes, el presunto intento de secuestro de una alumna de la Escuela 9 de Ushuaia conmocionó a la comunidad. La madre de la niña de 10 años denunció que esta había intentado ser raptada cuando salía del establecimiento; más tarde, incluso trascendería que la pequeña se trasladó con un adulto a unas 10 cuadras del colegio.
Sin embargo, ayer la Policía le quitó valor a estas aseveraciones y, en conferencia de prensa, la Comisario Inspector y Jefe de la Unidad Regional Sur de la Policía Provincial, Alejandra Giordano, criticó a una presunta profesional del Hospital Regional Ushuaia que hizo circular en las redes sociales datos sobre el presunto secuestro.
En esa misma exposición, Giordano adelantaba que estaban a la espera de poder peritar las cámaras de seguridad de la zona. Los resultados llegarían en horas de la tarde: en las filmaciones se puede ver, a simple vista y según la Policía, a la pequeña estudiante de la Escuela 9 caminando sola y sin la compañía de ningún sujeto.
«Está a las claras que la menor fue y volvió por sus propios medios», sostuvo Ezequiel Murray, secretario de Seguridad de la provincia, descartando de plano la posibilidad de que la niña haya sido secuestrada.
Comentarios