Publicado en

Comodoro Rivadavia vive una situación «desesperante»

Las lluvias no aflojaron este sábado. Y, según el SMN, el martes volverá a llover. Dos personas murieron y casi 100 mil personas fueron afectadas por el temporal.

La situación era «desesperante» este sábado en Comodoro Rivadavia donde las lluvias continuaban, aunque en forma leve, y si bien se preveía que dieran un respiro este fin de semana, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ya anticipó que el martes volverán las precipitaciones.

Este viernes Comodoro sufrió una nueva tormenta con casi 100 milímetros de lluvia en 24 horas, dos personas murieron y casi 100 mil personas fueron afectadas directa e indirectamente por el temporal en esta ciudad.

Una de las víctimas fatales fue identificado como Luis Remolcoy, un obrero de la construcción de 44 años que murió arrastrado por el agua en la zona sur de la ciudad.

Horas antes, un hombre fue encontrado muerto en Juan XXIII, uno de los barrios más castigados de Comodoro.

«Es desesperante», calificó la situación el vicegobernador Mariano Arcioni tras recorrer nuevamente en la madrugada algunos barrios afectados de la ciudad petrolera.

Según la información oficial hasta anoche había 3.000 evacuados y 6.000 auto evacuados. Hay 10 mil familias asistidas en los diferentes centros de atención que en total suman 22.

«Ya no se sabe dónde empieza y dónde termina la ciudad», agregó Arcioni.

Los bomberos y personal de Defensa Civil, voluntarios y funcionarios provinciales y municipales no tienen respiro.

 

Lo peor de la inundación

El barrio más afectado es el Juan XXIII, ubicado en la zona sur de la ciudad.

Tanto en ese lugar como en otros solo se puede ingresara rescatar gente, aunque muchos aún se resisten a dejar sus hogares, con gomones o canoas.

El gobierno decidió que hasta el próximo 17 no haya clases: hay muchos establecimientos escolares que se convirtieron en centros de evacuación.

El presidente Mauricio Macri se comunicó directamente con el gobernador de la provincia Mario Das Neves para comprometer ayuda.

 

Buenos Aires, NA.

Comentarios