Publicado en

Escándalo en el Ministerio de Educación: un docente atacó a dos supervisoras

El violento hecho ocurrió ayer al mediodía, en Ushuaia. El hombre atacó salvajemente a una de las mujeres, propinándole golpes en el rostro. A otra le dobló el brazo. Fue detenido y separado de su cargo por el ministro Romero.

En horas del mediodía de ayer, un verdadero escándalo sacudió a la comunidad educativa de Ushuaia, luego de que un docente agrediera a golpes de puño a una supervisora del Ministerio de Educación y agrediera también a otra, luego de doblarle el brazo.

El hecho ocurrió en la sede del Ministerio, ubicado en el barrio de las 60 Viviendas de la capital provincial. Hasta allí había llegado el docente Cristian Luis Gerez, de 43 años, para reclamar por un cambio de destino tras una licencia médica. Al obtener una respuesta negativa, este docente se transformó y atacó salvajemente a una supervisora: tomó a Gabriela Rivero, de 50 años, del cuello y comenzó a propinarle golpes de puño en el rostro.
Por si fuera poco, una segunda supervisora, Paula Volpi, intentó intervenir, siendo reducida también por Gerez, que le dobló el brazo izquierdo.
Según el parte de la Policía de la provincia de Tierra del Fuego, tras el furioso ataque Gerez se desvaneció y así fue trasladado al Hospital Regional Ushuaia, donde permaneció por un breve lapso en observaciones hasta dar aviso al final de turno, quien dispuso los trámites de rigor, tras realizar las actas de detención de Gerez bajo la carátula de flagrancia.

Seperado de su cargo

El titular de la cartera educativa del Gobierno, profesor Diego Romero, confirmó esta mañana a Radio Fueguina que el docente Gerez fue separado de su cargo de manera preventiva.

A la vez, se abre un trámite administrativo paralelo a la denuncia judicial presentada por las víctimas de Gerez, que aún se encuentran shokeadas tras el ataque.

Comentarios