Publicado en

Champions: Real Madrid venció a Bayern Múnich y clasificó a la semifinal

Con tres goles de Cristiano Ronaldo y uno de Asensio, el equipo de Zidane se impuso 4 a 2 en el Santigo Bernabéu. Robert Lewandowski y Sergio Ramos, en contra, habían marcado los goles del conjunto alemán

En un partido cambiante tanto en el juego como en el marcador, Real Madrid sufrió pero finalmente logró superar 4 a 2 a Bayern Múnich en el Santiago Bernabéu y clasificó a la semifinal de la Champions League.

El primer tiempo encontró al conjunto alemán como protagonista, aprovechando la velocidad de Arjen Robben y de Frank Ribéry por los costados y los desmarques de Thiago y Arturo Vidal, que se plantaron como los cerebros del ataque en mitad de campo. Pero las emociones llegarían en el complemento.

A los 5 minutos del segundo tiempo, Casemiro se lo llevó puesto a Robben dentro del área y el árbitro cobró penal, pero eligió no expulsar al defensor, que ya tenía amarilla. Robert Lewandowski se hizo cargo de la ejecución y puso en ventaja al Bayern Múnich por 1 a 0.

(Reuters)
(Reuters)
Cuando peor la pasaba Real Madrid, apareció Cristiano Ronaldo, tras un centro de Casemiro, para poner el 1 a 1 y desatar la locura en el Bernabéu. Sin embargo, esa locura duró poco.

Dos minutos después, Thomas Müller bajó un centro frontal en el área con el pecho y de manera insólita Sergio Ramos se llevó la pelota por delante y marcó en propia puerta. Con el 2 a 1 en el marcador (3 a 3 en el general), ambos conjuntos se preparaban par el alargue.

Cuando restaban 7 minutos para el final, el árbitro húngaro Viktor Kassai le mostró la segunda amarilla a Arturo Vidal por una falta inexistente sobre Asensio y expulsó al chileno.

Sergio Ramos marcó su segundo gol en propia puerta con la camiseta del Real Madrid
Sergio Ramos marcó su segundo gol en propia puerta con la camiseta del Real Madrid
Sobre el final del primer tiempo extra, Sergio Ramos asistió a Cristiano Ronaldo y el luso, en posición adelantada, la durmió de pecho y definió para el 2 a 2.

Ya en el segundo tiempo del alargue, Marcelo armó una jugada fantástica y cuando quedó mano a mano con Neuer, asistió a Cristino Ronaldo, que convirtió el 3 a 2 y marcó así su gol 100 en Champions League.

Sobre el final, hubo tiempo para que Marco Asensio pusiera el 4 a 2, tras una jugada individual que terminó con un zurdazo cruzado al segundo palo.

De esta manera, el conjunto de Zidane se sumó a Atlético Madrid, que eliminó a Leicester, y espera a los otros dos equipos que conformarán la semifinal de la Champions League. El miércoles Barcelona se medirá con Juventus y Mónaco con Borussia Dortmund.

Comentarios