La normativa busca la incorporación obligatoria de personas trans, que reúnan las condiciones de idoneidad, en la administración pública municipal. La edil expresó “el cupo comprende una proporción no inferior al 0,5% del personal autorizado por Carta Orgánica Municipal”. Participaron en la reunión el Subsecretario de Participación Ciudadana Daniel Facio y el Director de Juntas Vecinales Juan Castro.
Asimismo aclaró que “dicho cupo laboral, debe establecerse en un porcentaje de piso mínimo que no debe ser menor a un 0,5% de la planta efectiva y en función de la progresión de aumento de la planta, deberá adecuarse el ingreso”
Además la concejal Verónica Gonzalez señaló: “La intención es seguir generando políticas públicas y sociales concretas en lo que respecta a la igualdad de oportunidades para un grupo que ha sido históricamente discriminado en el ámbito laboral”.
Al finalizar la edil remarcó que como dice el Plan Nacional contra la Discriminación “La discriminación y marginación se potencian cuando las personas con diversa orientación sexual o identidad y/o expresión de género son, además pobres, portadoras de enfermedad, estigmatizada, miembros de grupos migrantes o pueblos indígenas y/o adscriben a posiciones políticas críticas”, es por ello que “una sola persona debe importarnos y ocuparnos”
Comentarios