El secretario de Gestión y Participación Ciudadana, Dr. Federico Runin, adelantó que el Ejecutivo Municipal presentará un proyecto para endurecer las multas y atribuir responsabilidad no solo a quienes organicen sino también a quienes alquilen locales para el desarrollo de fiestas clandestinas.
Para esto se está trabajando junto a la jueza de Faltas, Dra. Dora Galeano y su equipo, con el fin de consensuar una norma que atienda las diversas aristas de esta situación recurrente en la ciudad.
En este sentido, el Secretario subrayó que “la prioridad es fundamentalmente cuidar a nuestros chicos porque en estas fiestas clandestinas se vende alcohol a menores con el gran peligro que esto representa”.
“Este fin de semana ocurrió una nueva clausura esta vez del Centro Cultural “La Mateada” luego de un operativo en el que se pudo constatar la presencia de chicos y el expendio de alcohol”, recordó y resaltó que “no había mesas ni nada que indicara que se trataba de un cumpleaños como se dijo”.
El doctor Runin reconoció que “no es la primera vez que ocurre un hecho de estas características y es por esto que estamos trabajando en conjunto con el Juzgado de Faltas un proyecto para que las sanciones sean mucho más severas y que incluyan también al dueño del lugar”.
Comentarios