Publicado en

Personal de Obras Públicas trabaja en el saneamiento de la ribera del río Grande

Obras Públicas trasladó las viviendas que se encuentran sobre la ribera, a la altura de Sarmiento al fondo, hasta terrenos dispuestos en el barrio Los Cisnes.

El Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos y la participación de diversas áreas municipales, continúa llevando adelante el saneamiento ambiental del estuario riograndense, en este caso, iniciando el traslado de las viviendas que se encuentran sobre la ribera a la altura de Sarmiento al fondo hasta terrenos dispuestos en el barrio Los Cisnes.

Esta acción se realiza no solo en cumplimiento de la manda judicial, sino que además se le está otorgando la posibilidad a estas familias de mejorar su calidad de vida en terrenos que cuentan con los servicios básicos necesarios.

El saneamiento ambiental de la ribera es además parte de la política impulsada por la gestión del profesor Gustavo Melella para recuperar espacios naturales de gran valor para la ciudad.

En este marco, además de este traslado de casillas iniciado este lunes, permanentemente se sanea la zona extrayendo desechos de todo tipo que allí es arrojada, a pesar de las advertencias de las autoridades que en el lugar está terminantemente prohibido arrojar desperdicios.

Desde el Municipio se apela así a tomar conciencia sobre la importancia de la preservación del medio ambiente. La ciudad tiene ya reservas naturales urbanas que quiere preservar como santuario de la biodiversidad y lugares de recorrido naturales para los vecinos. La ribera del río Grande también es zona de preservación por lo que no hay que arrojar ningún tipo de desperdicios.

Comentarios