Los fundamentos de la sentencia firmada por los jueces Daniel Ernesto Borrone, Juan José Varela, y Pablo Martín Bramati, serán leídos el próximo miércoles 5 de abril a las 13 horas.
En la etapa de alegados, la Fiscal Verónica Marchisio, había solicitado que se aplique la pena de diez años, al considerar que los hechos habían quedado probados y acreditados, mediante los testimonios y los informes realizados por parte de los profesionales que integran el cuerpo de peritos forense.
En ellos, se constataron las lesiones que la víctima había sufrido como consecuencia de los abusos físicos, mientras que la pericia psicológica certificó que si bien la niña presenta una disminución neurológica, logró identificar tanto los hechos como a su autor.
El delito de abuso sexual, ocurrió en días posteriores a que ambos llegaran de la provincia de Tucumán para instalarse en la ciudad de Río Grande, la que se estima posterior al 28 de enero del 2016 y anterior al 8 de mayo del mismo año.
La investigación se originó luego de que la víctima relatara los hechos padecidos a una conocida, quien de manera inmediata radicó la denuncia en sede judicial. La menor también habría contado lo sucedido a la niñera habitual y a otra mujer que la cuidó la noche anterior a la denuncia.
Comentarios