«Este es otro paso para terminar con la brecha digital y generar oportunidades para todos los argentinos», aseveró el ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, para remarcar que «sólo a través de la digitalización de la economía y el acceso de todos a internet podremos dar el salto cualitativo hacia la sociedad del conocimiento que permita el desarrollo de nuestro país y colabore con el objetivo de Pobreza Cero«.
Tras la firma del acuerdo por parte de los ministerios de Comunicaciones y de Producción, la secretaria de Promoción de Inversiones del primero, Clarisa Estol, sostuvo que «esta es una de las políticas concretar que ejecutamos desde el ministerio y del ente Nacional de Comunicaciones para que todos los argentinos accedan a internet«.
Por su parte el subsecretario de Comercio Interior del ministerio de Producción, Javier Tizado (h), indicó que en la primera etapa del plan se vendieron 887.633 smartphones y resaltó que el objetivo del programa es que los consumidores hagan «el recambio de tecnología antigua y puedan acceder a internet móvil 4G«.
Los equipos que participan de este plan pueden adquirirse «con Ahora 12 y 18 en cuotas fijas todos los días de la semana en cualquier punto de venta, comercios, empresas de telefonía celular y representantes, supermercados, hipermercados o tiendas de rubros generales, lo que permite adquirirlos en 12 cuotas de $203 o 18 cuotas de $145″, precisó Tizado.
En esta segunda etapa del Plan Argentino de Internet Móvil (PAIM), los equipos que estarán a disposición a un precio final inicial de $2.150 IVA incluido serán el LG K4 y el Samsung J106, que poseen pantalla de 4 pulgadas, cámara de 5 megapíxeles y GPS.
En julio 2016, durante la primera etapa el precio del convenio fue de $2.200.
La expectativa es que se sumen al plan modelos de las marcas Huawei y BGH antes de mitad de año, según fuentes del Ministerio de Comunicaciones.
Comentarios