El pasado viernes, Carabineros de Chile organizó operativos de tránsito en los cuales les exigían a los turistas argentinos la Verificación Técnica Vehicular al día. Quienes no la tenían en regla fueron multados con multas de entre 300.000 y 500.000 pesos chilenos ( entre 7.000 y 12.000 pesos argentinos).
“Los operativos se montaron saliendo de la segunda barrera de la Aduana chilena. Ahí estaba apostada una guardia de carabineros y,al azar, paraban a los autos y exigían la documentación”, precisó el un turista al regresar del país vecino.
“Hay que tener en cuenta que en Chile hacen cumplir la ley como está escrita y eso está perfecto. No solo te labran la multa, sino que te retienen el Registro de Conducir hasta tanto la pagues. Para eso había que ir hasta allí y cancelarla”, agregó.
En base a otros testimonios que recolectó este medio, se constató que el operativo de carabineros fue un control puntual y no uno permanente.
En tanto que un vecino de la ciudad que días atrás viajó a Chile fue multado porque su pequeña hija (menor de 5 años) no contaba con la silla de niños correspondiente. Si bien la menor viajaba con el cinturón de seguridad puesto, en Chile se exige una silla especial para los menores.
“No es censurable , aplican la ley como hay que aplicarla y acá habría que hacer lo mismo con los excesos de velocidad que cometen tanto los camioneros como los automovilistas chilenos. Pero parece que hacer una multa a un chileno en Argentina es un problema diplomático”, explicó el joven.
Comentarios