Publicado en

Dramático rescate de dos pescadores en Punta Popper

Quedaron cercados por la marea y debieron intervenir efectivos de Prefectura usando motos de agua para auxuliarlos en un complicado operativo.

Milagrosamente dos pescadores salvaron sus vidas gracias al accionar de efectivos de Prefectura que acudieron en su auxilio cuando habían quedado cercados por la marea.

Los dos hombres mayores de edad se habían internado en el agua abocados a tareas de pesca en la zona de Punta Popper, al sur de la desembocadura del río Grande.

Ya entrada la tarde la marea comenzó a subir sorprendiéndolos y dejándolos atrapados, expuestos a quedar tapados por las frías aguas.

Advertidos de la emergencia, acudieron en su ayuda efectivos de la Base Río Grande de Prefectura Naval, quienes, a bordo de motos de agua, lograron darles alcance antes de que el mar los cubriera por completo.

Dramático rescate

El difícil operativo tuvo un pronto final feliz con el primero de los náufragos, pero se tornó dramático cuando el segundo cayó del vehículo poco antes de llegar a la costa.

Una vez más, la corriente lo llevó mar adentro unos doscientos metros, hasta que nuevamente pudo ser alcanzado por los rescatistas que, en su segundo intento, pudieron ponerlo a salvo.

Con principio de hipotermia, ambos hombres (tío y sobrino)  -junto a un perro que los acompañaba en su odisea- fueron trasladados a terreno seguro desde donde retornaron a sus domicilios, ya que se negaron a recibir atención médica, pese a que la ambulancia del Hospital Regional se encontraba apostada en el lugar…

Cabe remarcar que las motos náuticas utilizadas en el operativo han sido recientemente incorporadas por Prefectura Río Grande. Llegaron a fines de enero y ya han podido demostrar su enorme utilidad en ese dramático rescate.

Del operativo participaron además efectivos de Policía de la Provincia y de Defensa Civil Municipal.

Comentarios