Desde las 4 de la mañana, el sindicato de Tripulantes de Cabina (Atcpea) lleva adelante un paro total sin vuelos, según lo informado a causa del incumplimiento por parte de la empresa Latam de la oferta salarial ofrecida el pasado 22 de diciembre, que rondaba el 44 por ciento de aumento.
La secretaria general del sindicato, Paula Marconi, aseguró que la medida «llega como consecuencia de la falta de palabra por parte de la empresa». «Hace casi un mes acordamos una mejora salarial y al día de hoy, por diferentes excusas, aún no se ha firmado. Además, desde el sindicato exigimos que se abonen los 10 días de vacaciones que se están pagando en Aerolíneas Argentinas «, concluyó.
Según la información que se conoce, el Ministerio de Trabajo ya está notificado de la situación, por lo que desde la empresa y desde los gremios aguardan que se dicte la conciliación obligatoria, aunque aseguran que el restablecimiento del servicio no será inmediato.
Los vuelos a Ushuaia, cancelados
Los dos primeros servicios con destino a la capital provincial fueron cancelados esta mañana. Se trata de los servicios de las 09:25 y 11:15 horas, provenientes de Buenos Aires y El Calafate, respectivamente.
El Aeropuerto de Río Grande, por otro lado, funciona normalmente ya que la medida de fuerza no afecta los recorridos de Aerolíneas Argentinas.
Comentarios